lunes, 29 de abril de 2013

Cómo ven los bebés

Una de las grandes dudas de muchos padres cuándo nacen sus hijos es cómo los ven al principio y como su visión va cambiando con el paso de los meses hasta que presentan una visión completamente clara y nítida.

Los niños ven desde el primer día, pero que vean no quiere decir que lo hagan perfectamente, sino todo lo contrario, su visión los primeros meses es muy limitada y borrosa, a medida que pasa el tiempo van distinguiendo más colores y van enfocando mejor la vista (por eso los recién nacidos se ponen vizcos, porque ven bien aquello que está a una distancia de unos 30 cm, pero no son capaces de enfocar objetos o personas que están más lejos).


Sin embargo, el bebé reconoce perfectamente a sus padres, porque la distancia que le separa de su rostro al darle de comer es de unos 20 cm, precisamente, ya que esta distancia es la que el bebé es capaz de enfocar. Esto explica el vínculo visual que le une a sus padres. En el caso de que se le de pecho, el vínculo será mayor con la madre, puesto que ella es la que se encarga de la alimentación durante un tiempo.


Aquí os dejo un vídeo que lo explica más detalladamente:

video



Creo que es interesante saber cómo ven los niños desde su nacimiento para poder adecuarnos a ellos.

Antes de salir del blog recuerda seguirme en mi página de facebook en la cuál publico muchas cosas que van a ser de tu interés, te lo aseguro!!!

Hasta el próximo día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario