lunes, 27 de mayo de 2013

Claves para ayudar a tu hijo si se hace pipí en la cama

La semana pasada hablábamos sobre la enuresis o hacerse pipí en la cama, hoy os damos algunas claves sobre como manejar la situación con vuestros hijos para que tengas las mínimas consecuencias negativas para ellos.

1.- Recuérdale que se levante a hacer pipí durante la noche.

2.- Que sea fácil para él llegar al baño. Deja una luz encendida en el baño. Si el baño está lejos, pon un orinal provisional en su cuarto. 

3.- Que tu hijo beba mucho líquido por la mañana y a primera hora de la tarde. 

4.- Cuanto más pipí haga, más grande se hará su vejiga. 

5.- No dejes que beba mucho líquido 2 horas antes de acostarse. 

6.- Asegúrate de que orine antes de acostarse. Algunas veces los padres debemos recordarlo. Los hijos mayores pueden sentirse mejor con un cartelito recordatorio al lado de la cama o en el espejo del baño. 

7.- No le pongas pañal. Es posible que el niño no sienta la necesidad de levantarse en la noche. 

8.- Felicitale por las mañanas cuando se levante seco. 

9.- Se amable cuando tenga un descuido y moje la cama. La mayoría de los niños se sienten culpables y avergonzados por el problema, por eso, necesitan apoyo y ánimo. No les ayuda la culpa, el castigo o las bromas. El presionarlo sólo hará que el problema se alargue y sufra más.

Sólo un 6,6 % de los niños que padecen enuresis piensan que es normal para su edad mientras que el resto están angustiados, preocupados y acomplejados, ya que se sienten diferentes al resto de sus amigos.

Sólo un 10% de los padres llevan a sus hijos al médico para poner en marcha un tratamiento adecuado para solventar el problema radicalmente. Y es que la mayoría de los 'papás' piensan que la enuresis proviene de un origen emocional o familiar, y que desaparecerá con el tiempo.

Recuerda que en nuestro centro podemos ayudarte!

Hasta el próximo día...

6 comentarios:

  1. Que bien me viene esto mi hijo de 5 años aun se hace pis en la cama, le damos la importancia relativa, pero no le despertamos por la noche para que vaya al baño, y tampoco he probado a darle más agua para incrementar el tamaño de la vejiga. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te sirva!!! Si pones a prueba estos consejos ya nos cuentas como te han ido. Tu testimonio puede ser muy útil para otros papás que están pasando por lo mismo.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo sencillo y concisos que son tus artículos... Para la gente que no te sigue regularmente quizás serviría poner un pequeño link dentro de tu mismo artículo para relacionarlo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Oscar!! Ya he puesto el link he seguido tu consejo. Gracias por seguirme, puedes hacerlo también en mi página de facebook que pongo más cosas interesantes te pongo el link por si te interesa:
    https://www.facebook.com/coleparapadres
    https://www.facebook.com/PsicoAcalan

    ResponderEliminar
  5. Interesantes tus artículos, están explicados de una forma sencilla y fácil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que pienses así Arturo. Espero seguir escribiendo artículos de tu interés. Un saludo

    ResponderEliminar