jueves, 20 de junio de 2013

Guía Trastorno de déficit de atención con hiperactividad

Ya hablamos hace unos meses del trastorno de atención con o sin hiperactividad y hoy quiero hablaros de una página web sobre este trastorno que me ha encantado.

Creo que va a ser muy útil para papás y mamás con niños que padezcan este trastorno pero también para padres en general puesto que tiene varios apartados para fomentar la autonomía y organización de los niños realmente muy interesantes.

La página es www.trastornohiperactividad.com es una página promovida por el laboratorio farmacéutico Janssen-Cilag S.A. En ella trabajan varios médicos y psicólogos por lo que la información es completamente contrastada y fiable.

Hablan sobre el trastorno de déficit de atención explicando qué es, qué lo causa, cómo podemos reconocerlo, además del apartado de preguntas frecuentes, muy interesante para personas que presenten alguna duda o curiosidad. Además dispone de un servicio online de respuestas del experto donde va respondiendo cuestiones que le van mandando los usuarios de la página.

Además dispone de varias guías informativas muy completas destinadas a padres, profesores y niños que lo padecen. Aquí os dejo el enlace de una de ellas.



Por si os parece poca toda esta información nos ofrecen cuentos en pdf muy chulos, diversos vídeos y juegos para que los niños aprendan a detectar sus síntomas y aprendan a controlarlos.

Lo que me ha gustado mucho para cualquier niño, ya que casi todos según mi experiencia, presentan problemas para organizarse, para usar la agenda... En esta página encontramos un organizador infantil bajo el título "MI PLANNING PERSONAL", al pinchar aquí y darle a entrar el niño puede comenzar a planear su semana de forma fácil y divertida, poniendo en las diferentes horas de cada día de la semana pegatinas con cada una de las actividades que el niño tiene que realizar. Una vez confeccionado el "planning" nos da la opción de imprimirlo para ponerlo dónde queramos.




Espero que esta página que os presento os parezca interesante, quería compartirla con vosotros porqué me ha gustado mucho y os aporta mucha información y lo más importante de todo es que está avalada por profesionales que es un punto muy importante cuándo buscamos información en internet.

Gracias por seguirme!!

2 comentarios:

  1. Qué interesante, ya es hora que salgan páginas y libros hablando de este tema, o por lo menos que se masifiquen y lleguen al público amplio.
    Yo tengo un hijo con déficit de atención y la verdad que he tenido muchos problemas para matricularlo en los colegios, hasta que encontré el Colegio Efeso (http://www.colegioefeso.net/), donde me aseguraron que le darían la atención especial que el necesitaba y lo cierto es que el niño mejoró...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, hay hoy en día mucha información muy buena para padres, profesores y niños que presentan TDAH. Me alegro de que encontrarás un buen colegio para tu hijo en el que estén implicados para trabajar con él y mejorar su aprendizaje.

    ResponderEliminar