jueves, 23 de mayo de 2013

Pipí...en la cama

Cuando un niño de cinco años o más se hace pipí en la cama más de cuatro veces al mes sin una causa orgánica que lo justifique, hablamos de enuresis nocturna. La padecen el 80 por ciento de los niños que mojan la cama. 

Que el niño siga haciéndose pis en la cama a partir de los cinco años es un síntoma de que algo no funciona bien y tenemos que averiguar qué le pasa antes de tratarlo. Para ayudar a tu hijo debes adoptar una actitud positiva y apoyarle.

Causas de la enuresis

La enuresis no es una enfermedad y, raramente, existe otra enfermedad coexistente que lo explique. Hoy en día se manejan múltiples factores como posibles "causantes" de la incontinencia infantil.
  • Retraso de la capacidad de "mantener la orina". Este puede ser un factor hasta los 5 años aproximadamente
  • Vejiga pequeña. Niños con micciones diurnas frecuentes.
  • Manejo inadecuado del uso del baño, iniciar demasiado pronto o demasiado tarde el control del pipí.
  • Presencia de sueño profundo. Es muy común que los niños con enuresis presenten sueño profundo que les impide recibir el aviso de "vejiga llena".
  • Factores neurológicos, fisiológicos y/o genéticos. El problema suele ser reincidente en familias con algún miembro que padeció enuresis.
  • Circunstancias emocionalmente críticas para el niño. El nacimiento de un nuevo hermanito, cambio de colegio o de domicilio, etc.
¿Cuánto dura?

La mayoría de los niños que mojan la cama dejarán de hacerlo entre los 6 y los 10 años, todos los niños lo superan en algún momento, incluso sin ayuda. Es importante ayudar al niño a que deje de hacerlo sin que se sienta mal consigo mismo.

No hay que olvidar que este problema, tan común entre los pequeños, es bastante sencilla de superar. Si el problema de tu hijo se alarga en el tiempo, es conveniente, que busques ayuda profesional, el tratamiento es muy sencillo y en poco tiempo tu y tu hijo estaréis más tranquilos.

Si necesitas información sobre este tratamiento no dudes en ponerte en contacto, te informaré sin compromiso.

La próxima semana daré las claves para ayudar a tus hijos ante esta dificultad...

Muchas gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario