miércoles, 5 de junio de 2013

Claves para evitar el fracaso escolar

Se acerca el final de curso y muchos padres temen que sus hijos no superen los objetivos marcados el primer día de colegio. Desgraciadamente, nos encontramos ante unas cifras de fracaso y abandono escolar alarmantes. Los jóvenes, principalmente, no encuentran motivación para estudiar y acaban abandonándolos.

En mi colaboración de esta semana con el portal cuidadoinfantil.net, hablo sobre el fracaso escolar y os doy algunas claves para aumentar la motivación de vuestros hijos en los estudios. Este año ya puede estar perdido, pero aún podéis ayudar a que vuestros hijos recuperen la ilusión por estudiar y aprender.

Existen actualmente profesionales que pueden ayudaros a encontrar la clave para que ellos recuperen la ilusión por el colegio y su educación.

Nuestro centro puede ayudaros, no lo dudéis!!

Lee el artículo pinchando en la imagen o AQUÍ...



Hasta el próximo día!!

2 comentarios:

  1. Comparto con Uds. un power pont donde abordo el tema del fracaso escolar, relacionado con diferentes desatenciones.
    Crítica al Síndrome ADD/ADHD, pues engloba diferentes patologías, y algunas problemáticas que no son cuadros patológicos, donde en muchos casos se medica a niños, con el peligroso registro, a temprana edad, que una "droga" calma su malestar. En vez de preguntarse: que nos quiere decir con su desatención y/o hiperactividad? se los diagnostica amordazando lo que con ayuda podría expresar.
    Abordo Conceptos de la Lic. Beatriz Janin (psicoanalista, investigadora y autora de diversos libros sobre el tema, Directora Posgrado Niñez en UCES) para la realización de este material. Link:
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwc2ljb2xvZ2lhbnVldm9zYXBvcnRlc3xneDoxNjNkNzQ5NzkwNzk2N2Zh

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu información es un material muy interesante. Gracias

    ResponderEliminar