jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué hago con las rabietas de mi hijo?

Las rabietas son comportamientos o arrebatos emocionales negativos o desagradables que se presentan normalmente para dar respuesta a deseos o necesidades insatisfechas. Tienen mayor probabilidad de surgir en niños pequeños o en personas incapaces de expresar sus necesidades o de dominar sus emociones cuando están frustrados.

Las razones que provocan las rabietas pueden ser muy diversas: la búsqueda de atención, cansancio, tener hambre o sueño, alguna molestia, etc. También pueden manifestarse como resultado de la frustración del niño con el mundo, debido a que no consigue algo (por ejemplo, un objeto que desea o la atención de sus padres). La frustración, es una emoción inevitable en la vida  y va a surgir a medida que van entendiendo cómo funciona el mundo, las personas, los objetos y ellos mismos.

Otro aspecto fundamental al que se enfrentan los pequeños es a la necesidad ascendente de autonomía. Los niños pequeños van deseando conseguir la independencia y empezar a controlar el entorno de manera mayor a lo que están realmente capacitados.

Hoy en nuestra colaboración con la web cuidadoinfantil.com abordamos el tema de qué hacer con las rabietas de tus hijos.

Puedes encontrar el artículo pinchando en la imagen o AQUÍ...



Recuerda que puedes encontrarnos en las redes sociales y en ellas encontraras más información interesante!!! 

Pincha en las pestañas de la derecha antes de salir de la página, no te arrepentirás!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario