viernes, 12 de julio de 2013

Escuela de padres con talento

Hace unas semanas tuve el placer de asistir a la primera jornada de formación de "Escuela de padres con talento" este estupendo proyecto pedagógico se va a poner en marcha a nivel nacional en pocos meses. 

Este proyecto pretende ofrecer la guía y aprendizaje necesarios para los padres en los temas relacionados con la educación de sus hijos. Este proyecto nace de la idea de que no podemos educar solos y por ello proponen hacerlo desde un trabajo grupal y conjunto, inspirándose en unos valores de hoslísticos y globales. Es un nuevo modelo de Escuela de Madres y Padres realmente innovador y diferente. 

En la "Escuela de padres con talento" se combina el trabajo presencial junto con un seguimiento online a través de su página web. De este modo lograrán facilitar el acceso a la Escuela de Padres a aquellas familias con dificultades horarias para acudir a las sesiones presenciales.

Estan convencidos de que es la única forma de poder empezar a cambiar las cosas en educación y estoy de acuerdo con ellos en que algo hay que hacer ante la presencia de los cambios sociales, familiares y laborales que estamos viviendo.

OBJETIVOS PRINCIPALES

  • Proporcionar a los padres y las madres unas herramientas pedagógicas más o menos generales y útiles para prevenir y abordar dificultades de todo tipo.
  • Aumentar la participación y la colaboración de las familias en la educación de sus hijos e hijas.
  • Crear una Comunidad de Padres interesados en mejorar la educación.
  • Servir de base para establecer una auténtica Alianza Educativa entre las familias y la escuela.
COLABORADORES

Para ofrecer lo mejor, cuentan con los mejores. Este proyecto cuenta con grandes profesionales de la educación, psicología, pediatria, etc para ofrecer la información más veraz y más útil para las familias.

Algunos de los colaboradores de la "Escuela de padres con talento" son Pedro Garcia Aguado (Hermano mayor), Patricia Ramírez (autora del libro Entrénate para la vida), Sonia Cervantes (psicóloga de hermano mayor), Jesús Jarque (pedagogo)...en este enlace podéis encontrar la información de cada uno de ellos y de los demás.

Muchos colegios ya están interesados en implantar el proyecto el próximo curso si crees que en el colegio en el que trabajas o en el que van tus hijos os interesa podéis poneros en contacto con ellos y os explicarán todo el proyecto con mayor detalle, no os lo penséis os va a encantar!!!

En este enlace encontraréis más detalles:


¿Qué os parecen estas iniciativas??


Hasta el próximo día...

2 comentarios:

  1. Muy buena alternativa por su carácter incluyente, al pretender que todos los actores que participan en el proceso formativo sean parte activa de él y socialicen sus múltiples propuestas o modos de abordar las problemáticas que se presenten. Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Eugenia. Es un proyecto super interesante en el que van a formar parte como tu bien dices todos los elementos principales del proyecto educativo. Iremos viendo sus avances, seguro que van a ser muy buenos.

    Un saludo

    ResponderEliminar