miércoles, 24 de julio de 2013

Premio Liebster Award

Cole para padres está de enhorabuena!!! Nos ha otrorgado un premio Liebster Award Cristina Pernas, la autora del blog http://mujerdespuesdelos40.blogspot.com.es.Os recomiendo su blog que tiene de todo un poco os habla de moda, cocina, cuentos y refranes, trucos, consejos, etc, como veis es una mujer muy polifacética que compartes sus experiencias día a día con sus seguidores y yo ya me encuentro entre ellos.

Su lema en el blog es contar "Un poco de mi, un mucho de todo, lo que se le pasa por la cabeza a una mujer después de los 40 contado con humor y mucho cariño".

Estoy muy contenta por recibir este premio ya que es un premio que se concede a bloggers, administradores webs o páginas de fans de Facebook, valorando el trabajo y esfuerzo de sus espacios, ayudándonos a su difusión.

Cuando recibes este premio tienes que seguir unos pasos, así que allá voy...después de agradecer mi premio a Cristina lo segundo, es contestar a las preguntas que me plantea:

1. Blog, vocación o profesión.

Soy psicóloga y me apetecía acercar la psicología y esos temas en los que está muy presente de nuestras vidas a las personas. Creo que los temas de los que hablo en mis blogs son temas cotidianos que todos en algún momento nos podemos sentir identificados con ellos. En concreto Cole para padres lo cree para acercar a los padres algunos temas sobre la psicología infantil y algunas herramientas que he encontrado que pueden ser muy útiles para ayudarles en la dura tarea de educar.

2. ¿Cada cuánto debemos publicar los post?.

A mi me gustaría publicar prácticamente a diario aunque hoy por hoy me es imposible ya que me reparto entre mis dos blogs: Cole para padres (en el que ahora mismo te encuentras) y Psicóloga Amparo Calandín en el que abordo temas psicológicos más dirigidos a un lector adulto.

3. ¿Cuáles son a tu juicio las herramientas más útiles para promocionar el blog?.

Yo me apoyo sobre todo para la promoción del blog en facebook compartiendo cada entrada en su propia página de fans que poseo de cada uno de los blogs. Twitter, google+ y linkedin también me están aportando muchos lectores.

4. ¿Temática única o multicontenidos?

El perfil de mis blogs me lleva a una temática más concreta por lo que sigo más o menos un mismo patrón psico- educativo.

5. ¿Por qué iniciaste el blog?

El blog Cole para padres lo inicié para separar los contenidos infantiles de mi primer blog (www.psicologaamparocalandin.blogspot.com.es), de esta manera me es posible colaborar con revistas digitales como cuidadoinfantil.com o familyblog.

6. ¿Por qué elegiste el tema?

Me apasiona mi trabajo y hablar de él por lo que decidí iniciar esta aventura de ser blogger hablando de lo que más sé y seguir aprendiendo cada día un poco más de las relaciones humanas y de la psicología.

7. ¿Es necesario añadir contenidos multimedia a los post?.

Creo que en muchos casos está muy bien añadirlo, hay vídeos que pueden hacer llegar el mensaje que quieres transmitir de una manera más directa y llegando por canales más emocionales.
8. Querrias mejorar...

Ufff...muchas cosas, ahora mismo me gustaría poder dedicar más tiempo a redactar posts y poder publicar con más frecuencia de lo que lo hago en ambos blogs y en mis fans pages.

9. ¿Qué es lo que te gustaría conseguir?

Me gustaría conseguir que la gente se sienta bien leyéndome y que mis textos les ayuden a afrontar mejor su vida cotidiana.

10. ¿Hasta cuándo?.

Hasta que no pueda mantenerlos y espero que sea dentro de mucho tiempo

11. Gracias a....

Todos mis amigos y seguidores que han hecho que este trabajo que empezó por casualidad haya merecido mucho la pena por las alegría y sorpresas que me da cada día.
Ahora... la lista de mis blogs ganadores:

1.-  Personalización de blogs. Por sus consejos y explicaciones que hacen fácil el mundo blogger. Enlace al blog

2.- La cuinera. Por sus recetas sencillas y estupendas. Enlace al blog 

3. El blog de óscar Gonzalez. Por sus ganas y entusiasmo en trabajar por un mundo educativo mejor. Enlace al blog

4. Educar con TIC y corazón. Por sus grandes aportaciones sobre educación y las TIC. Enlace al blog

5. Blog de Álvaro Marín Carot. Apostando por la filosofía y su difusión. Enlace al blog

6. Por el camino de las emociones. Por su implicación con la inteligencia emocional, cosa que comparto al 100%. Enlace al blog

7. Creandy. Por sus publicaciones interesantes y divertidas sobre pedagogía. Enlace al blog

8. El día a día infantil. Muy implicados con la educación infantil recopilando materiales interesantes y aportaciones de otros blogs relacionados con el mundo infantil y la educación. Enlace blog

9. Psicocode. Blog muy interesante de psicología y desarrollo personal. Enlace blog

10. El blog de Sarai Llamas. Blog muy chulo de una madre, diseñadora y blogger en el que encontrarás post sobre familia, niños, diseño, etc, muy completito!! Enlace blog

11. Mamá sin complejos. Madre y psicóloga que nos habla de diversos temas relacionados con la infancia y la familia. Enlace blog 

Enhorabuena a todos por vuestro gran trabajo!! 

Y por último las preguntas que os planteo...

1. ¿Como te describirías?

2. ¿Por qué elegiste este tema para tu blog?

3. ¿Qué es lo que quieres conseguir?

4. ¿Cuál es a mayor satisfacción que te ha dado el blog?

5. ¿Crees que el nombre del blog es importante?

6. ¿Con cuanta frecuencia crees que hay que publicar?

7. ¿Has pensado abandonar en alguna ocasión?

8.- Cuando lo empezaste...¿Qué pensabas que iba a ocurrir con tu blog?

9.  ¿Qué consejo darías a los que se están pensando iniciar un blog?

10. ¿Puedes describir tu blog en 15 palabras?

11. ¿Qué mejorarías?

Muchas gracias por este reconocimiento y me encanta poder dar este premio a 11 magnificos bloggers!!!

Hasta el próximo día...

3 comentarios:

  1. Guapi gracias por pensar en mi blog!! Aunque yo no siga estas cadenas de premios me hace mucha ilu que penséis en mi!
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amparo! Te he incluido en mi lista de blogs "donde aprendo".
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras!!! Seguir trabajando igual de bien. Un besote

    ResponderEliminar