lunes, 5 de agosto de 2013

Niños bilingües

Para aprender un nuevo idioma siempre estamos a tiempo pero cuando antes se aprenda mejor. Cuanto más pequeño sea nuestro hijo, más facilidades tendrá para escuchar, familiarizarse y hablar un nuevo idioma y ser un niño bilingüe. 

Esta facilidad para aprender otro idioma se debe, además de al estímulo y refuerzo en casa por los padres o por uno de ellos, a qué en los primeros años de vida se desarrollan determinadas zonas del cerebro básicas en el aprendizaje lingüístico. 

Los bebés de 4- 6 meses ya son capaces de distinguir visualmente entre dos idiomas con una rápida observación de los gestos faciales del que le habla. 

Lo ideal es que el niños se familiarice con las dos lenguas lo antes posible y no existe ningún problema por empezar demasiado pronto. De hecho, lo mejor es que el bebé oiga hablar las dos lenguas desde el nacimiento.

Son los resultados de una investigación realizada por científicos españoles y canadienses publicada en la revista científica Science. Te ofrecemos un interesante vídeo, en el que te darás cuenta de muchas curiosidades sobre la capacidad de los más pequeños para distinguir entre varias lenguas.




Beneficios del bilingüísmo

Desarrollo de las habilidades intelectuales

- El pequeño tendrá mayor y mejor concentración

- Aumenta su memoria

- Aumenta su creatividad

- Mayor agilidad para resolver problemas

- Preparación para el futuro; cada vez más trabajos exigen tener otro idioma

- Le permitirá abrir otros mercados laborales y posiblemente tenga un sueldo mayor.

- Ayuda a vencer su timidez

- Abre su mente

- Permite conocer nuevas culturas

Beneficios para su salud

Hablar dos idiomas potencia la capacidad de cambiar de lengua de manera rápida y natural y esto, consigue modificar las conexiones cerebrales, lo que tiene efectos en enfermedades como el Alzheimer, el cuál, según los estudios realizados, se retrasa de manera considerable, en las personas bilingües.
En numerosas escuelas de distintas ciudades puedes potenciar el bilingüismo en tu hijos, como por ejemplo, en las escuelas infantiles de brains nursery.

¿Tu que piensas de la educación bilingüe? Cuentanos tu experiencia, tus palabras pueden ayudar a muchos padres.

Hasta el próximo día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario