miércoles, 9 de octubre de 2013

Cómo cambia la vida cuando tienes un hijo/a

Estás muy bien con tu pareja, tienes un hogar ya consolidado y un prometedor futuro. Quizá sea el momento de que tengáis vuestro primer hijo… ¿o no? ¿Cómo saber si estáis listos para ser padres?.

Cuando te planteas tener un hijo, sabes que cambiará tu vida. Lo de no dormir, viajar menos, o dejar de salir al cine, cenar o ir a conciertos te lo esperas. Pero hay algunos aspectos que nadie te cuenta y ni te puedes llegar a imaginar, pequeños detalles que, cuando te paras a pensar, han invadido tu vida por completo.

¿Qué cambios se producen?

Descubres dentro de ti una fuerza que te invade por sorpresa y hasta te asusta por su potencia. Te sientes como una leona, preparada para defender a tu "cachorrito" con garras y dientes.

Empiezas a entender, respetar y admirar a tus padres como nunca antes lo habías hecho —y crece tu comprensión y admiración hacia ellos de manera genuina.

Crece tu compasión por todos los niños. No aguantas ver sufrir a un niño en las noticias, ni en una película, ni en la calle. 

Nace en ti un amor tan grande, poderoso y profundo, que a veces hasta te asusta y te confunde. "¿Podré querer a otro ser como a este pequeñín?", te preguntas.

Empiezas a valorar el placer de los silencios, de una ducha calentita al final del día, una tacita de café con una amiga, una película en casa con tu pareja, una noche de sueño profundo... y disfrutas a fondo cada uno de esos instantes. 

Los momentos a solas con tu pareja son pocos y breves, pero los dos aprendéis a disfrutarlos y aprovecharlos al máximo, aunque un pequeño lloro pueda interrumpirlo en cualquier momento. 

Como un malabarista que va agregando más y más pelotas a su actuación, aprendes a hacer dos, tres, cuatro, cinco... cosas a la vez.

Aprendes a dominar el arte de la improvisación. Compones increíbles canciones, transformas tus dedos en marionetas, e inventas fantásticas y absurdas historietas para tener entretenido a tu pequeño (sobre todo cuando está cansado, aburrido o malito). 

Cambian tus prioridades. Un bebé puede ser pequeño en tamaño pero será la personita más demandante con la que te vas a encontrar en la vida.

Ser padres y madres

Ser padres no es tarea fácil y por eso, debe ser una decisión meditada y consensuada por ambos miembros de la pareja. 

Os presento el libro "Ser madre y padres; ¿Dónde está el manual de instrucciones?" que podéis descargar de manera gratuita desde la página web edukame.com. la autora del libro es Cristina García, experta en pedagogía y educación infantil. El libro recoge un resumen de las consultas reales más interesantes que se han ido respondiendo en Edúkame. Siempre enfocádas desde el lenguaje emocional entre padres e hijos y con un tono entretenido.

En este libro encontrarás dudas que tienes en común con otros padres que se encuentran inmersos como tú en esta ardua tarea de educar. 

Para descargar el libro pincha AQUI o en la imagen





Y para ti...¿Cómo ha cambiado tu vida tener a tu primer hijo? 

Hasta el próximo día!!!


2 comentarios:

  1. Hola Amparo,

    Muchas gracias por compartir nuestro libro.

    ¡Un saludo desde Edúkame! :)

    Rocío López.
    Marketing y Comunicación en Edúkame.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por compartir materiales tan buenos de manera gratuita.

    Un saludo

    ResponderEliminar