miércoles, 12 de febrero de 2014

XX Edición del concurso Euroscola

Hoy me dirijo a los profesores o responsables de centros educativos para invitaros a la XX Edición del Concurso Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea. 

Euroscola es un concurso que se desarrolla a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com. Euroscola está diseñado para su integración en el aula como una actividad curricular más, que puede ser utilizada en la clase de inglés, conocimiento del medio, educación para la ciudadanía, religión, ética o cualquier otra asignatura.

El tema central de este año es el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo. El concurso se centrará en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en Mayo de 2014.

¿Cómo funciona?

Euroscola es un concurso escolar para profesores y alumnos de la ESO (3º y 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en territorio español.

Lo primero que tenéis que hacer es registrar vuestro equipo rellenando la hoja de registro y aceptando los términos y condiciones de uso.

Una vez realizado esto ya podéis acceder a los contenidos de la Fase Inicial de la competición. Deberéis leer y debatir el cómic, vídeos y enlaces recomendados. Tened en cuenta las indicaciones para preparar vuestra actividad/iniciativa de propuesta de mejora de políticas de la Unión Europea.

¿Cuando empieza?

La competición arranca el 3 de febrero y finaliza el 10 de abril.

Recuerda, no obstante, que todavía puedes inscribir a tu equipo porque el periodo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de marzo.

¿Qué podéis conseguir?

Si ganáis el concurso conseguiréis una participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje y muchos premios sorpresa.

No lo penséis más y animaros a participar!!

Hasta el próximo día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario